Imágenes
Foto de Personas creado por diana.grytsku - www.freepik.es

Información para pacientes, sus familias y su entorno cercano.

Este material busca acercar información sobre variados aspectos del cáncer de mama a las pacientes, sus familias y entorno cercano. 
El documento aborda temas relacionados al cáncer de mama, desde su propia definición, factores de riesgo, su diagnóstico, los diferentes tratamientos y el seguimiento de las mujeres que han cursado la enfermedad.

Hablar de cáncer, específicamente de cáncer de mama, es referirse a una gama de las emociones y de los sentimientos más profundos de una mujer, es recorrer su historia, mirar su feminidad, su maternidad, percibir su sensualidad, tocar su sensibilidad. 

Por todo ello, es que se desbordan tantas emociones, y sabemos que no es sólo por el cáncer en sí, es todo lo que implica y tienen 
alrededor “nuestros senos”, esta parte del cuerpo que simboliza feminidad, sensualidad, sexualidad, maternidad y vida. Y allí surge el “no alcanzo a ver, o no quiero ver que mi figura va a cambiar, que frente al espejo voy a ser otra”.  

Cada mujer que recibe el diagnóstico de cáncer de mama se encuentra en una situación de vida y entorno particular, pero comparten una misma problemática y muchas preguntas en común. Por eso, a lo largo de las siguientes páginas se expone información esperando que ayude a esclarecer términos relacionados con las temáticas que van surgiendo en las diferentes etapas. 

Igualmente el texto, elaborado con el aporte de especialistas de diversas áreas, no sustituye las preguntas y el intercambio necesario en la consulta de cada mujer con su médico y equipo tratante.