Mes cáncer de colon

Este mes, unimos fuerzas en la lucha contra el cáncer de colon, una enfermedad que impacta significativamente la salud a nivel mundial y nacional. En Uruguay, se destaca como el segundo cáncer más común tanto en incidencia como en mortalidad, afectando tanto a hombres como a mujeres.

🎗️ El 31 de marzo conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, una oportunidad para concientizar a la población y al equipo de salud sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

🌱 Adoptar hábitos de vida saludables, mantener un peso adecuado, seguir una dieta balanceada, realizar actividad física regularmente, no fumar y evitar el consumo nocivo de alcohol son medidas clave para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

👩‍⚕️ Para detectar oportunamente el cáncer de colon, es fundamental realizar controles médicos regulares y someterse a los estudios de tamizaje recomendados según tu grupo de riesgo. Entre ellos, se aconseja el screening con test de sangre oculta en materia fecal cada dos años en personas entre los 50 y 74 años para población de riesgo promedio.

⏰ El cáncer de colon es prevenible y tratable si se detecta a tiempo. En este mes de concientización, recordemos la importancia de adoptar hábitos saludables, realizar controles médicos periódicos y someternos a los estudios de tamizaje recomendados. Consultar al médico ante cualquier síntoma o factor de riesgo es clave para una detección temprana y un tratamiento exitoso. ¡La prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales en la lucha contra el cáncer de colon! 💙 #MesCáncerColon #PrevenciónEsVida
 

Videos