Novedades

El cáncer colorrectal ocupa el segundo lugar tanto en incidencia como en mortalidad en el país. Este domingo 31 de marzo fue el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y en ese marco recibimos al Dr. Santiago Fontes, vocero de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay (Sompu).

Novedades

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, una fecha destinada a sensibilizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y la realización de controles ginecológicos regulares.
Este mes, unimos fuerzas en la lucha contra el cáncer de colon, una enfermedad que impacta significativamente la salud a nivel mundial y nacional. En Uruguay, se destaca como el segundo cáncer más común tanto en incidencia como en mortalidad, afectando tanto a hombres como a mujeres.

La burocracia es el factor que impide que Uruguay participe en los grupos de países que investigan sobre cáncer. Entrevista con la Dra. Laura Vera, presidenta de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay.

Fotografía: Gianinna Dorrego - Digital