Imágenes
Foto de Médico creado por rawpixel.com - https://www.freepik.es/fotos/medico

Montevideo, 9 de abril de 2021

Señor Ministro de Salud Pública y Señores integrantes de la Comisión Ad-hoc de vacunaciones

La Comisión Directiva de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay solicita a ustedes la posibilidad de agendar a la brevedad una reunión.

Nuestra Sociedad estima pertinente que dada la situación grave de la pandemia por la infección del virus SARS-cov2, los pacientes oncológicos que se encuentran bajo tratamiento activo de radioterapia, quimioterapia o terapias biológicas sean considerados dentro de los grupos prioritarios para agendarse y lograr la inmunización con la vacuna que se cuente.

Estimamos que el número de pacientes en estas circunstancias esté en el entorno de los 7000 (tanto en la esfera pública como privada) en todo el país. A destacar que los mayores de 50 años en una proporción importante ya están accediendo a las vacunas disponibles nos preocupa principalmente nuestros pacientes más jóvenes menores de 50 años que son una proporción del número anterior, destacando que estos son datos que pueden ser accesibles a través de los hospitales de día, Fondo Nacional de Recursos y softwares como Oncottherapy en el sector público.

Agradecemos y valoramos su pronta respuesta.

 

Dr. Luis Ubillos
Presidente

Dra. Laura Vera
Secretaria