¿Olvidó su usuario o contraseña?
Recuperar usuario y contraseña Si persisten los problemas de conexión escríbanos a: info@kiba.uy
¿Olvidó su usuario o contraseña?
Recuperar usuario y contraseña Si persisten los problemas de conexión escríbanos a: info@kiba.uy
Ante la pandemia de coronavirus, declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el diagnóstico de los primeros casos en nuestro país, la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay (SOMPU) emite las siguientes recomendaciones a los profesionales de la salud implicados en el tratamiento de pacientes oncológicos, los pacientes y sus familias.
Si bien no hay evidencia del comportamiento del Coronavirus COVID-19 en la población oncológica, es posible que los pacientes bajo tratamiento oncológico puedan presentar una mayor incidencia de complicaciones asociadas que la población general, al igual que ocurre con otras infecciones virales respiratorias.
La mayoría de los casos en la población general tiene un curso clínico leve. Sin embargo, en el paciente oncológico por la propia enfermedad, sus comorbilidades (condiciones médicas asociadas), o el tratamiento instituido, podría asociarse a un cuadro clínico más severo.
Con el objetivo de proteger a nuestros pacientes, sus familias y los profesionales del equipo de salud, la SOMPU se adhiere a las recomendaciones generales emitidas por el Ministerio de Salud Pública (1) y la Organización Mundial de la Salud (2), y solicitamos a los distintos servicios de oncología del País a que valoren la implementación de las siguientes medidas:
Es importante mantener la calma, la asistencia y que el cuidado del paciente Oncológico está garantizado, estas sugerencias apuntan a proteger a todos los pacientes oncológicos y no oncológicos, sus familias y el equipo de salud. Es responsabilidad de todos el cuidado y el control, garantizando la asistencia de todos los pacientes y la seguridad de todos.