En Montevideo el día 28/11/2022 a la hora 19:30 hs en forma virtual se reúne la Comisión Directiva y Comisiones de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay.

La reunión de inicio a la hora 19:30 con la presencia de:

Presidente: Nora Artagaveytia

Secretaria:  Laura Vera

Dres: Graciela Reyes, Diego Touya, Veronica Navarro, Adriana della Valle, Dahiana Amarillo

Comunicados: se lee carta del Dr. Luis Ubillos y Dr. Mario Varangot con respecto a LALCA 2023. La secretaria ha escrito una carta a los organizadores no obteniendo respuesta hasta el momento.

Por otro lado se envió carta de parte de SOMPU al parlamento nacional solicitando se le tramite de estudio a la ley sobre los cuidados paliativos y se solicita se suba al nuestro sitio.

Como siguiente punto en el orden del día Graciela Reyes y Veronica Navarro nos informan sobre la reunión que se mantuvo a nivel de sociedades científicas y SMU para valorar el nuevo acuerdo salarial. A respecto de lo cual las negociaciones están muy estancadas. No habrá recuperación salarial por tres años, no habrá partida por capacitación. No se ha contemplado volver al número de pacientes por hora que se había acordado a partir de octubre del 2020. No se está contemplando la calidad de los cargos de especialidades médicas. Se decide continuar monitoreando esta situación de cerca y de ser necesario sumarnos a la denuncia pública.

Se valoran dos solicitudes de afiliación a SOMPU por parte de Mayra Pimentel como socio suscriptor en calidad de enfermera y Diego Santana en calidad de médico no oncólogo como suscriptor. Se harán efectivas las afiliaciones conjuntamente con el pago de la anualidad.

Se recibe otra propuesta de participación editorial de Devendra Haus, una revista argentina de publicación on line la cual es transferida a Valeria Gonzalez.

 

Se cierra reunión 21:00hs

Documentos

Autor/es