Día mundial contra el cáncer

En este Día Mundial Contra el Cáncer, reconocemos el poder del conocimiento y la capacidad de cada uno para marcar la diferencia. Juntos, podemos lograr avances reales en la reducción del impacto global del cáncer.

Entendiendo el Problema

El primer año de esta campaña se centró en reconocer y entender las inequidades en la atención oncológica en todo el mundo. La inequidad en la atención oncológica cuesta vidas, y este año nos invita a cuestionar suposiciones, centrarnos en los hechos y trabajar para superar barreras como ingresos, educación, ubicación y discriminación.

Unir Voces y Actuar

El segundo año se trató de unirnos, celebrar el progreso y permitir impulsar nuestra lucha por la equidad. Unir fuerzas, gritar el mensaje, forjar alianzas y tomar acciones concretas, desde motivar a los vecinos hasta asegurar opciones alimentarias saludables en la comunidad.

Desafiar a los que están en el Poder

Este año, alzaremos nuestras voces para involucrar a nuestras autoridades. Con conocimientos y una comunidad unida, desafiaremos a los que están en el poder para que prioricen el cáncer, creen estrategias innovadoras, eliminen inequidades en la salud e inviertan recursos para lograr un mundo justo y libre de cáncer.

Unite a nosotros en esta campaña para causar un impacto duradero, marcando la diferencia en la lucha contra el cáncer y promoviendo unos cuidados más justos. 

Fuente: https://www.worldcancerday.org/

Videos