Imagen representativa del Congreso Uruguayo de Oncología

La Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay tiene el agrado de darles la bienvenida al 16° Congreso Uruguayo de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay y a las 11° Jornadas de Enfermería Oncológica.

El 2020 ha sido un año especial donde la Pandemia por COVID-19 ha desafiado el intercambio entre los colegas y nos pone frente a una nueva normalidad. La SOMPU ha hecho los esfuerzos correspondientes para estar a la altura de las necesidades de los Oncólogos de nuestro país con una reforma a nivel de las plataformas de comunicación.

En este contexto hemos organizado el primer Congreso totalmente en formato virtual para poder encontrarnos a compartir los avances en nuestra disciplina para el beneficio de la atención de nuestros pacientes.

Los invitamos a participar desde el 18 al 20 de noviembre en un innovador programa científico, donde van a encontrar conferencias y paneles de discusión de variados tópicos, recogiendo el estado del arte de la práctica oncológica en la actualidad.

Distinguidos expositores nacionales e internacionales estarán compartiendo todas las evidencias que podemos llevar a la práctica clínica en temas de gran interés como cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de riñón, tumores uroteliales, cáncer de recto, cáncer de esófago y melanoma. Tendremos simposios de gran actualidad en oncogeriatría y preservación de la fertilidad en el paciente oncológico. Y una sesión de innovación y visión de presente y futuro con el simposio “Inteligencia Artificial, ciencia de datos y big data en oncología”.

El 18 de noviembre tendremos nuestro tradicional curso pre congreso “La Oncología Molecular. Del diagnóstico a la aplicación clínica”, dirigido a allanar dudas sobre los aspectos moleculares que tienen que estar en la práctica oncológica hoy día.

El 20 de noviembre los invitamos a participar de las 11° Jornadas de Enfermería Oncológica con un programa muy rico que atraviesa los temas de mayor interés en la práctica oncológica, pasando por aspectos de quimioterapia e inmunoterapia a la radioterapia, seguridad, sexualidad y rehabilitación del paciente oncológico.

La inscripción al congreso es gratuita y los contenidos estarán disponibles por varias semanas para que la experiencia virtual sea satisfactoria y contribuya a la actualización continua del cuerpo médico y de enfermería.

Videos