Socios

¿Quiénes pueden asociarse a la SOMPU?

SOMPU asocia a médicos, biólogos, químicos, enfermeros y otros profesionales de la salud o estudiantes dedicados a las áreas clínicas o básicas de la práctica y/o investigación oncológica.

¿Por qué asociarse a la SOMPU?

Pertenecer a la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay brinda múltiples beneficios a sus socios. Entre ellos destacamos:

  1. Asistir periódicamente en forma gratuita a reuniones científicas y jornadas sobre temas de interés oncológico.
  2. Cada dos años organizamos el Congreso Uruguayo de Oncología, donde con importantes descuentos se tiene la posibilidad de ser parte del evento oncológico más relevante del país.
  3. Recibir vía mail y/o correo postal información sobre la actividad oncológica nacional e internacional, becas, información gremial, etc.
  4. La SOMPU cuenta con varias comisiones a través de las cuales es posible encontrar asesoramiento en relación a sus áreas específicas de acción.

Categorías de socios

Los socios de SOMPU podrán ser:

  • Socios Fundadores: aquellos que concurrieron al acto de fundación de SOMPU.
  • Socios Titulares: quienes documenten su condición de Oncólogo Médico u Oncólogo Pediátrico por título expedido por la Facultad de Medicina del Uruguay, o aquellos socios que, dedicados a las áreas básicas de la investigación oncológica, hayan alcanzado méritos que la Comisión Directiva reconozca como suficientes para otorgarles la titularidad.
  • Socios Adherentes: aquellos que no cumplan con los requisitos para convertirse en socio titular y que deseen ingresar a la sociedad, sean médicos o no.
  • Socios de Honor: aquellas personas que en razón de sus méritos o de los relevantes servicios prestados a la Sociedad, sean designados con esta categoría por la Asamblea General de socios.
  • Socios Correspondientes: aquellas personas que residen en el extranjero y poseen actuación calificada en oncología médica o pediátrica.

¿Cómo asociarse a la SOMPU?

El proceso es sencillo. Debe completarse el formulario de solicitud de ingreso con datos filiatorios, de identidad, de contacto y profesionales. Allí se debe explicar brevemente el motivo por el que desea convertirse en socio de la SOMPU y proveer la documentación que acredite su profesión o actividad.

Las solicitudes de asociación serán consideradas por la Comisión Directiva y la aprobación para su ingreso será comunicada vía correo electrónico.

Cuota social

La cuota social de SOMPU es de $ 200 (pesos uruguayos) trimestrales. Pagando todo el año, antes del 31 de marzo de cada año, se podrán pagar 3 cuotas anuales en lugar de 4.

Formas de pago

Comunicarse personalmente con Karen Sessa, en la Secretaría del Servicio de Oncología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (Av. 8 de Octubre 3050, 2ª piso) de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, o a través del correo electrónico secretariasompu@gmail.com.